Terminos y condiciones de uso MoviTaxi
POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE MOVITAXI
Al utilizar nuestros servicios nos brindas datos personales, pero nosotros protegemos tu información.
Los datos personales son proporcionados por vos en el momento de instalar la aplicación.
También recopilamos algunos datos de forma automática, pero no te preocupes porque una ventana emergente te pedirá permiso.
La negativa a proporcionar ciertos datos imposibilitan prestar nuestros servicios.
El objetivo de esta Política de Privacidad es informarte sobre qué datos recogemos, por qué los recogemos y cómo solicitar su eliminación.
Politica de uso de datos personales
INFORMACIÓN QUE RECOGE MOVITAXI
Te informamos qué tipos de datos recogemos cuando utilizas nuestros servicios y por qué lo hacemos
Recogemos datos proporcionados por vos al momento de utilizar nuestros servicios y además recogemos datos de forma automática.
Todos los datos nos permiten identificarte en el sistema y cumplir con el objetivo de nuestros servicios.
Qué información que creas o proporcionas voluntariamente
Al registrarte en MoviTaxi nos proporcionas información que incluye: tu país de residencia, tu nombre y tu número de teléfono celular. También podés añadir tu correo electrónico, foto de perfil y datos de pago.
También recogemos otro tipo de información que ingresas cuando utilizas el servicio. Esto incluye tu dirección, detalles del viaje y medio pago.
Todos los datos nos permiten identificarte en el sistema y cumplir con el objetivo de nuestros servicios.
Información que recogemos
La información de tu ubicación
Recogemos información sobre tu ubicación cuando utilizas nuestros servicios para poder ofrecerte el viaje más cercano a tu ubicación, cumpliendo el objetivo de nuestros servicios.
Para determinar tu ubicación con diferentes niveles de precisión, utilizamos las siguientes herramientas:
- GPS
- Dirección IP
- Datos del sensor de tu dispositivo
- Información sobre elementos cercanos a tu dispositivo como, por ejemplo, puntos de acceso Wi-Fi, antenas de servicio de telefonía móvil y dispositivos con el Bluetooth activado
El tipo de datos de ubicación que recogemos depende en parte de la configuración de tu dispositivo y de tu cuenta. Por ejemplo, puedes activar o desactivar la ubicación de tu dispositivo Android mediante la aplicación de ajustes del dispositivo.
Utilizamos diversas tecnologías para recoger y almacenar la información, entre las que se incluyen cookies, etiquetas de píxel, almacenamiento local (como el almacenamiento web del navegador o las cachés de datos de aplicaciones), bases de datos y registros de servidor.
Ubicación continua
Si sos chofer, necesitamos acceder a tu ubicación todo el tiempo, de lo contrario no podremos enviarte invitaciones a viajes cercanos a tu ubicación y no podremos cumplir con el objetivo del servicio, que es conectar pasajeros y choferes para realizar viajes.
Ejemplo de uso: VER VIDEO
POR QUÉ RECOGE MOVITAXI ESTOS DATOS
PARA CREAR Y MEJORAR NUESTROS SERVICIOS
Utilizamos la información que recogemos de todos nuestros servicios con las siguientes finalidades:
Prestar nuestros servicios
Por ejemplo, buscamos el taxi o pasajero más cercano a tu ubicación para que puedas viajar rápido al destino que querés
Mantener y mejorar
Usamos tu información para garantizar que nuestros servicios funcionen correctamente, por ejemplo, para realizar un seguimiento del servicio o solucionar problemas que nos has informado.
Desarrollar nuevas herramientas
Usamos la información que recogemos de los servicios actuales para desarrollar nuevas herramientas. Por ejemplo, al conocer tu opinión sobre nuestros servicios desarrollamos la nueva herramienta de Cálculo de Costo y agregamos la herramienta de agregado de tarjetas anterior a un viaje para los pagos electrónicos.
Medir el rendimiento
Usamos tus datos para analizar y comprender cómo se utilizan nuestros servicios. Por ejemplo, analizamos la cantidad de viajes que ingresan al sistema diariamente y cuantos viajes son abonados con medios de pago electrónico con el objetivo de optimizar nuestro diseño y desarrollo para que sigas eligiendo nuestra aplicación.
Comunicarnos
Utilizamos la información que recogemos, como tu dirección de correo electrónico o teléfono celular, para interactuar directamente contigo. Por ejemplo, podemos informarte si se olvidaron un objeto en el taxi, restablecer un pago electrónico o sancionar a otro usuario por no cumplir con el objetivo del servicio.
CONTROL DE PRIVACIDAD
Podés elegir si compartir los datos o no
La negativa a proporcionar ciertos datos imposibilitan prestar nuestros servicios, de todos modos en cualquier momento podés ingresar a los ajustes de tu dispositivo y negar los permisos cuando quieras.
Eliminar datos compartidos
La negativa a proporcionar ciertos datos imposibilitan prestar nuestros servicios, de todos modos en cualquier momento podés ingresar a los ajustes de tu dispositivo y eliminar los permisos cuando quieras, como así también borrar tu cuenta.
CON QUIEN COMPARTE MOVITAXI TU INFORMACION
COMPARTIMOS TU INFORMACION DURANTE EL VIAJE
Cada vez que solicitas o aceptas un viaje compartimos la información entre ambos usuarios para que puedan encontrarse.
Los datos del viaje realizaron se encontraran en Menú > Historial, por lo que puedes consultarlo cuando quieras.
Los usuarios pueden comunicarse con la herramienta de mensajes embebida en la aplicación, no compartimos el número de celular de los usuarios en ningún momento.
CONSENTIMIENTO
Si por alguna razón los usuarios necesitaran comunicarse entre sí, luego de finalizado el viaje, por ejemplo para encontrar un objeto perdido, te solicitaremos consentimiento explicito para compartir con la otra parte tu número de celular o cualquiera de tus datos.
TRATAMIENTO EXTERNO
Algunos datos como tu nombre y correo electrónico son proporcionados a los facilitadores de pago, tales como Fiserv o MP, bajo los estándares de seguridad y confidencialidad para que procesen los pagos electrónicos realizados por vos.
No se comparten datos con empresas de publicidad o terceros. No vendemos tu información a privados.
COMO PROTEGEMOS TUS DATOS
Implementamos medidas de seguridad para el tratamiento de datos
MoviTaxi tratará los Datos Personales de manera adecuada y adoptará las medidas de seguridad apropiadas para impedir el acceso, la revelación, alteración o destrucción no autorizados de los Datos.
El tratamiento de Datos se realiza mediante ordenadores y/o herramientas informáticas, siguiendo procedimientos y modalidades organizativas estrictamente relacionadas con las finalidades señaladas durante el plazo necesario para prestar el servicio solicitado.
PROPIEDAD INTELECTUAL Y COMPETENCIA DESLEAL
De quién es la aplicación
Los diseños, logos, imágenes, botones y cualquier otro elemento de diseño, así también el funcionamiento tanto en su knowhow general como en el tratamiento de los datos y la conectividad provisto para el uso de MoviTaxi en cualquiera de sus versiones ya sean estas mobile o desktop o web, incluyendo el presente sitio, así como también conceptos, ideas, bocetos preliminares para cualquier formato digital o gráfico son propiedad exclusiva de crayonWeb – Telemática y Telemetría SAS quien tiene ilimitada e indefinida capacidad de uso ya sea en forma total o parcial.
crayonWeb – Telemática y Telemetría SAS se reserva el derecho de incluir los diseños en sus materiales de difusión, catálogo, redes sociales, documentación general, etc.
Para propósitos de publicidad y viralización podés solicitar material gráfico a nuestro WhatsApp 3412656844, todo el material por fuera del previsto no posee autorización para su uso.
Redes sociales oficiales:
Facebook https://www.facebook.com/movitaxioficial
Twitter https://twitter.com/movitaxiapp
Instagram https://www.instagram.com/movitaxiapp/
USO DE MARCA
crayonWeb – Telemática y Telemetría SAS posee y mantiene varios nombres comerciales, marcas registradas y otros derechos de propiedad intelectual entre los cuales se incluye MoviTaxi marca registrada. Los usuarios aceptan que no utilizarán los derechos de marca de crayonWeb – Telemática y Telemetría SAS de manera que pueda inducir a confusión con nuestros servicios, sin la autorización previa y por escrito.
Se prohíbe cualquier forma de competencia desleal, lo que incluye, entre otros, el uso no autorizado de MoviTaxi o nombres similares con la intención de causar confusión entre los consumidores o para aprovecharse indebidamente de la reputación de la herramienta.
crayonWeb – Telemática y Telemetría SAS se reserva el derecho de tomar medidas adecuadas en caso de que un usuario viole esta cláusula de Propiedad Intelectual y Competencia Desleal. Esto puede incluir, pero no se limita a, la suspensión o terminación de la cuenta del usuario, en cualquiera de sus versiones mobile, desktop, web u otros, así como la búsqueda de acciones legales para proteger sus derechos.
En caso de una presunta violación de esta cláusula, crayonWeb – Telemática y Telemetría SAS notificará al usuario afectado y le dará la oportunidad de corregir la situación antes de tomar medidas más drásticas.
NO RESPONSABILIDAD
MoviTaxi es una herramienta que facilita encontrar un pasajero o un chofer
Para que la herramienta funcione correctamente se requiere la intervención de agentes externos a las partes, en especial de un carrier o empresa de comunicaciones que se dedique al transporte de datos ya sea mediante cable o aire, fijo o móvil, contando con el respectivo servicio de datos.
No existe responsabilidad alguna de MoviTaxi para el caso que la herramienta dejara de funcionar por denegación del servicio de datos y/o telefonía ya sea en uno o varios dispositivos, ya sea en forma temporal o no, por hechos propios de terceros o ajenos a los mismos.
MoviTaxi no será responsable de los daños ya sean estos directos, indirectos, accidentales, incidentales, ejemplares, ni de la perdida de datos, objetos, lesiones personales, daño de la propiedad o cualquier otro no descrito en el presente en relación o derivados del uso de la herramienta ya sea de forma directa o indirecta por parte de cualquiera de los usuarios de la herramienta en cualquiera de sus versiones ya sea para consulta de posiciones, pedido de viaje, consulta de estadísticas u otros no descritos ni de las transacciones o relaciones establecidas entre los usuarios ya sean estos chóferes, pasajeros, administradores y/o cualquier rol o categoría ni de los retrasos, falta de ejecución de los servicios por parte de los prestadores, así como tampoco será responsable por el incumplimiento de las normas de tránsito, estado de vehículos y cualquier otra obligación de sus usuarios.
Al usar MoviTaxi reconocés que podés utilizar los servicios para fines logísticos y/o pedido de prestación de servicios de terceros y aceptás que MoviTaxi no tiene responsabilidad alguna hacia vos en relación a cualquier servicio de trasporte prestado por terceros ni responsabilidad en relación o derivadas de su uso.
SANCIONES
MoviTaxi se reserva el derecho a realizar suspensiones/bloqueos/deshabilitaciones a usuarios, cualquiera sea su rol o perfil, ya sea para aplicaciones móviles y/o plataformas web. Las suspensiones/bloqueos/deshabilitaciones puede darse por varios motivos entre ellos: dañar propiedad ajena, contacto físico entre usuarios choferes y pasajeros – no se fomenta ningún acercamiento entre personas – agresión entre personas, uso de lenguaje o gestos inapropiados o cualquier otro que resulte discriminatorio o irrespetuoso, contacto no deseado luego de un viaje – razón por la cual no se muestran los número de teléfono celular a ningún usuario – incumplir las normas y leyes locales, tales como cantidad de pasajeros, uso de cinturones, etc. Y cualquier otra situación no incluida en el presente documento pero que atenten y/o desvirtúen los objetivos principales de cada aplicación y/o servicios de las aplicaciones y/o personas que utilicen las mismas.
MoviTaxi entiende que los choferes al aceptar los presentes términos han leído el manual de ayuda y evacuado todas sus dudas al respecto del funcionamiento de la herramienta. MANUAL
SOBRE LOS PAGOS
El usuario entiende que al momento de realizar la solicitud de servicio indicará la forma de pago entre dos opciones: pago en efectivo con billete o pago electrónico con tarjetas de crédito, débito mediante el uso de pago integrado en la plataforma.
Pagos en efectivo – Los usuarios entiende que la transacción se realiza entre las partes y se responsabilizan individualmente de dar y recibir billetes de curso legal, revisando en todo momento los mismos así como también los vueltos. Los importes que figuran producto del calculo del costo del viaje realizado por la app no aseguran que los usuarios hayan intercambiado los billetes para el pago del servicio. MoviTaxi no se responsabiliza ante la falta de pago de un viaje.
Pago electrónico – Los usuarios entienden que la transacción se realiza con el medio de pago integrado. MoviTaxi no se responsabiliza si las partes acordaran utilizar un sistema de pago electrónico por fuera de la aplicación. Los importes que figuran producto del calculo del costo del viaje realizado por la app no aseguran que el usuario pasajero haya realizado el pago. Si en importe abonado figura la leyenda “Sin datos” debe entenderse que el viaje no fue correctamente abonado.
Guardado de tarjetas (opcional) – Te ofrecemos una herramienta externa para agregar tus tarjetas, para que estén disponibles y reducir las demoras al momento de realizar el pago del viaje. Esta función tiene un cargo de la plataforma de $5 pesos por tarjeta, si aceptas estas condiciones hace clic en NUEVA TARJETA para agregarla antes de viajar. Si preferís no hacerlo, no te preocupes, al momento que pagues un viaje la tarjeta quedará guardada automáticamente. Terminos y condiciones del guardado de tarjetas.
No pago – Si el usuario pasajero no abonara el viaje el usuario chófer puede dar aviso para que se suspenda la cuenta del usuario pasajero y se solicite el pago utilizando la herramienta ABONAR dentro de Menú > Historial. Es imprescindible enviar junto con el reclamo el ID de viaje correspondiente. Si el usuario pasajero no abonara el viaje luego de un reclamo no se restaurará su cuenta. MoviTaxi no abonará bajo ninguna circunstancia viajes no pagados por usuarios pasajeros. La responsabilidad de pago es de las partes.
Reloj – no es necesario encender el reloj taximetro durante el viaje, dado que el costo real del viaje es calculado por MoviTaxi. En caso de que el reloj taximetro se encuentre encendido, bajo ningún concepto el pasajero pagará lo indicado por el reloj sino que abonará el importe calculado por MoviTaxi. Esto siempre aplica en el caso que la normativa local lo disponga así. En Rosario aplica la Ordenanza Municipal 10.544/23.
Pago duplicado – Si al momento de la transacción de los pagos electrónicos se duplicaran los pagos por error humano o del sistema, el usuario pasajero deberá dar aviso iniciando un reclamo ingresando a la app en Menu > Historial. Si se comprobase que existe más de un pago sobre dicho ID de viaje, MoviTaxi realizará la devolución mediante el mismo sistema de pago integrado a la APP y el usuario pasajero lo podrá visualizar en su resumen de cuenta o extracto bancario. MoviTaxi no se responsabiliza por transacciones por fuera de la aplicación. MoviTaxi no realiza devoluciones por fuera del medio de pago integrado.
MoviTaxi no entrega dinero ni realiza transferencias a los usuarios ya sean estos pasajeros o chóferes.
LIQUIDACIONES
A partir del 1ro de Octubre de 2022, lo choferes que acepten y procesen pagos integrados con la herramienta MoviTaxi deberán liquidar los viajes antes y remitirse donde la app le indique para obtener el dinero. Para más información consultar este LINK
Recomendamos liquidar de forma mensual, dado que el historial de viajes se va eliminando. MoviTaxi no se responabiliza si el chofer no realiza las liquidaciones a tiempo.
OBJETOS PERDIDOS
Si perdiste algo podes ingresar un ROP Reclamo por Objeto Perdido. Tené en cuenta que en algunos casos no es posible dar con ellos. MoviTaxi no se responsabiliza por ninguna pérdida. Te recomendamos tener más cuidado y revisar el vehículo antes de descender.
En cualquier caso MoviTaxi siempre valorará la actuación de buena fe de los usuarios pasajeros y usuarios choferes al momento de realizar un reclamo.
ROP RECLAMO POR OBJETO PERDIDO
Si el pasajero carga un reclamo tipificado como Objeto Perdido dentro de los primero 60 minutos de haber realizado el pedido del viaje, se abre comunicación directa con el chófer. Ambas partes podrán escribir mensajes de a una solo vez y esperar respuesta. MoviTaxi no se responsabilizada por el intercambio realizado por los pasajeros, ya que estos podrán intercambiar información personal al los fines de pactar una entrega si el objeto fuera encontrado. MoviTaxi no se responsabiliza si el objeto no fuera encontrado.
MENSAJES Y NOTAS DE VOZ
Los pasajeros y choferes pueden enviarse mensajes entre sí y, dependiendo de la versión que posean, pueden también enviarse notas de voz de corta duración. MoviTaxi no fomenta ningún tipo de lenguaje inapropiado, cualquier uso indebido puede ocasionar sanciones. Por cuestiones de privacidad los audios y mensajes se borran automáticamente luego de un periodo de tiempo por lo que no se posee copia de los mismos.
INFORMACION SOBRE ESTA POLITICA
Cuando aplicamos esta política
Esta Política es aplicada cuando utilices los servicios de MoviTaxi, en cualquiera de sus versiones (mobile o desktop o web, incluyendo el presente sitio).
Esta Política no se aplica a:
- Las prácticas de información de otras empresas y organizaciones que anuncian nuestros servicios
- Los servicios que ofrecen otras empresas o individuos, como productos o sitios web que pueden incluir servicios de MoviTaxi